29 de marzo

Temas del día

Cultura

Ambiente
Capacitación

Un centenar de personas participaron del segundo workshop de fotografía en El Salvador

El 21 de julio por la mañana se llevó a cabo el segundo taller de fotografía en el cementerio El Salvador. Una jornada organizada entre la Municipalidad de Rosario y la Peña Fotográfica.

El cementerio El Salvador, por su riqueza escultórica, es un escenario llamativo para aficionados a la fotografía. Con el objetivo de acercar este museo a cielo abierto a más rosarinos, desde la Municipalidad de Rosario en coordinación con la Peña Fotográfica Rosario, se organizó un workshop de fotografía gratuito abierto a la comunidad.

La jornada se desarrolló el 21 de julio entre las 14 y las 18. Estuvo coordinada por el arquitecto y fotógrafo Jorge Scilipoti. Los participantes eran de edades y ocupaciones diversas pero con un interés en común: la pasión por la fotografía y la inquietud por perfeccionar la técnica.

La producción fotográfica del taller será publicada en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

El cementerio El Salvador es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un “catálogo a cielo abierto” de obras funerarias diseñadas en materiales nobles: la piedra, el mármol, el vidrio, el bronce. Artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.