19 de marzo

Cultura

Continúa abierta la inscripción a Cosecha Escénica

El programa de subsidio municipal, dirigido a proyectos de artes escénicas urbanas, danza, títeres y teatro de objetos, performance y teatro, recibe propuestas hasta el 31 de agosto.

Cosecha Escénica es una iniciativa municipal que apoya el surgimiento de nuevas poéticas de creación y de propuestas innovadoras que acercan las artes escénicas en vivo al público de Rosario. Está dirigida a proyectos de artes escénicas urbanas, danza, títeres y teatro de objetos, performance y teatro, según tres modalidades: creación, producción y circulación territorial.

Llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, el programa convoca a proyectos de distintas especialidades artísticas para que puedan acceder a fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción. Este año, la inscripción continúa abierta hasta el 31 de agosto y los interesados deberán completar un formulario online.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la realización de obras como proyectos integrales que impliquen mejoras en las formas creación, los medios de producción, la apertura y la llegada de las obras al público, como parte del acceso ofrecido a los bienes y servicios culturales de la ciudad. Se promueve así la generación de nuevas vías de experimentación, consolidación, sustentabilidad, presencia territorial, acceso y contacto con el público. Además, se busca que haya presencia de proyectos locales autogestivos en la escena cultural.

Los proyectos seleccionados este año se desarrollarán en 2019 y recibirán distintos recursos que según su modalidad: fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción.

La selección estará a cargo de una comisión especializada que analizará cada proyecto inscripto en tiempo y forma. Luego tendrá lugar una segunda etapa, en el mes de noviembre, donde los grupos presentarán un fragmento del proyecto en vivo y dialogarán acerca de la propuesta, con la comisión de selección.