28 de marzo

Temas del día

Cultura

Semana del Arte: comenzaron los recorridos guiados por distintos espacios

Una de las propuestas que se lleva a cabo en el marco de la 10SAR2014 en diversos lugares de los distritos, tuvo amplia concurrencia de vecinos.

Con salidas desde el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (CMD Norte), comenzaron las jornadas de recorridos guiados por las intervenciones que los artistas invitados que participan de la 10SAR2014 están realizando en distintos espacios de los distritos de la ciudad.

Los trayectos comprendieron las intervenciones Resonancia, de Diego Figueroa, en el distrito Sudoeste; El cielo de un día, en la explanada del macro, de Cristian Segura (distrito Centro).

Siguió con las propuestas La formación apropiada, en el CMD Norte, de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta; Club del dibujo ambulante, en las Cuatro Plazas, en el distrito Noroeste, de Claudia Del Río; Pixelado, en bulevar Seguí al 6500, en el distrito Oeste, de Marcos Luczkow.

También se pudo apreciar Puente de una cultura por donde pasan hormigas, personas y motos, en el Centro Cultural El Obrador, de Leopoldo Estol (distrito Oeste); Textura, en La Musto, de Silvia Gurfein (distrito Sur); Bocanada, en Montevideo al 2900, en el distrito Centro, de Graciela Sacco, y Aprendiendo de las Vegas, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, de Rusia Galería (distrito Centro).