24 de abril

Intendencia

Más de 7.000 bañistas disfrutaron de La Florida

Con óptimo clima y actividades especiales previamente programadas, la playa más extensa de la ciudad y sus zonas aledañas adelantaron postales del verano.

El Corredor La Florida vivió un fin de semana nutrido de concurridas actividades, con miles de personas disfrutando del río, el sol y las playas de la zona norte de Rosario. En el Balneario La Florida, el día de mayor convocatoria fue el domingo (26 de octubre) con más de 7.000 personas disfrutando de la playa más grande de la ciudad.

Lucas De La Torre, Presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, afirmó: “Vivimos un fin de semana idéntico a los de enero, con lo que se demuestra que los rosarinos siguen eligiendo a La Florida como el lugar donde pasar los días de calor en la ciudad”.

Entre las múltiples actividades del fin de semana en el Corredor La Florida, en la mañana del sábado 25 de octubre se concretó la apertura del Carril Exclusivo para Nadadores de Aguas Abiertas, donde 200 nadadores celebraron esta iniciativa de la Municipalidad de Rosario, de la cual participaron también destacados nadadores de la zona que representan a la Argentina en competencias internacionales.

Además, el mismo sábado se realizó en el Carril de Nadadores la primera jornada de Reválidas de los carnets habilitantes para los guardavidas de la ciudad que desempeñan su tarea en el río.

Por otra parte, el domingo en el Balneario La Florida se pudo disfrutar de la llegada del Raíd de los Tres Ríos, una travesía de kayaks que unió la ciudad de Oliveros con Rosario, navegando por los ríos Carcaraña, Coronda y Paraná. En el marco del cierre de este Raíd, los visitantes de La Florida bailaron al ritmo de “J.C. Paz” y “Santa Milonga”, dos bandas musicales que tocaron en el escenario del Balneario.

Finalmente, el directivo municipal De La Torre destacó: “El verano se adelantó en octubre y con la gran cantidad de gente que se acercó a la zona, podemos afirmar que el fin de semana se desarrolló con un clima de disfrute y sana convivencia en la que funcionaron aceitadamente todos los mecanismos de prevención y seguridad”.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783