28 de marzo

Producción

Mirando al futuro: Rosario recibirá a expertos en innovación tecnológica de Silicon Valley

Se presentaron las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum, que se realizarán en noviembre en la ciudad, vinculando al sector agroindustrial con el polo innovador de EE.UU.

La Municipalidad de Rosario acompañó este jueves la presentación oficial de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina, que se realizarán en la ciudad los días 6 y 7 de noviembre y en la que participarán conferencistas del icónico polo de innovación tecnológica de California, Estados Unidos, quienes se vincularán con actores locales, regionales y nacionales del sector agroindustrial.

Del acto, que se realizó en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario (San Lorenzo 1949), participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró; la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani; y la directora de la Fundación Cedef, Mariana Stegagnini.

Giró resaltó que a pesar de las dificultades que plantea la actual coyuntura económica,  la organización del Silicon Valley Forum en Rosario reafirma el compromiso del gobernador y la intendenta para  construir una agenda de futuro para la ciudad. "Van a ser dos dos jornadas para escuchar, aprender, ver el estado del arte de esas tecnologías de ruptura que a algunos todavía nos sorprenden y de las de eficiencia con las que ya estamos trabajando”, dijo. Y, al mismo tiempo, destacó que será “una oportunidad” para que “muchas experiencias y emprendimientos locales salgan a la luz”.

“Necesitamos que la ciudad haga un cambio estructural progresivo de las actividades económicas que aquí se realizan y vayamos a un modelo de actividades que agregan valor”, señaló Giró y apostó a “seguir pensando en el futuro, en esta transformación de la trama productiva y rompiendo paradigmas antiguos”. “Hoy tenemos que buscar las convergencias de la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la física, el arte, con los procesos productivos”, cerró.

El municipio, a través de la Dirección de Innovación que depende de la Secretaría de Producción, trabaja para acompañar y promover la transformación digital del entramado productivo de la ciudad, la sociedad y el Estado a través de diferentes proyectos y desafíos para fomentar la innovación, promover emprendimientos tecnológicos, impulsar procesos de innovación ciudadana y promover procesos de educación e inclusión digital.

El evento

Las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina, que se realizarán en Rosario en noviembre, marcan un hito en la vinculación y el contacto con la avanzada tecnología mundial en materia de agroindustria. Su llegada a la ciudad permitirá vincular y posicionar al sector agroindustrial y de innovación regional con el desarrollo y colaboración continuada

Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en su sede en Estados Unidos. Estos programas se han realizado en más de 40 países. Busca conectar personas y organizaciones de todo el mundo con el conocimiento y las redes.