24 de abril

Temas del día

Ferias

Cultura

Regresa la Feria Artesanal de Invierno a la plaza Pringles

Se podrá visitar del 11 al 20 de julio y contará con más de cien stands con propuestas artesanales genuinas y rosarinas.

El próximo miércoles 11 de julio comienza una nueva edición de la Feria Artesanal de Invierno, que tendrá lugar en la plaza Pringles hasta el 20 de julio de 10 a 20.

Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de Rosario, la cual incluye variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular. Las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que participarán en la 5º Feria Artesanal de Invierno serán: feria del Bulevar, Fluvial de paños al piso y Fluvial de puestos, Mercado de Pulgas, feria del Parque Alem, de la Florida y del Encuentro.

Ferias Muy Rosarinas

Las Ferias Muy Rosarinas, gestionadas desde la Secretaría de Cultura y Educación, son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes ubicados en la franja costera del centro de la ciudad hacia el norte. Están agrupadas en dos grandes categorías: por un lado las ocho ferias de artesanías, manualidades y arte popular, y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por la Municipalidad de Rosario como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y además de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Actualmente la ciudad cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional, que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.