16 de abril

Temas del día

Control

Control: se detectaron 44 casos de alcoholemia positiva a lo largo del fin de semana

Entre las más de 400 intervenciones preventivas realizadas, se registraron varias remisiones por alcoholemia positiva, algunas con índices muy elevados del alcohol en sangre

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, concretó 400 intervenciones preventivas y de control del tránsito nocturno entre el jueves por la noche y la madrugada del domingo. Además de los 44 casos de alcoholemia positiva, unos 22 conductores incumplieron con requisitos de documentación y seguridad vial.

En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes municipales llevaron a cabo un total de 429 procedimientos en puntos altamente frecuentados por rosarinos y rosarinas. Allí se fiscalizaron documentos y elementos de seguridad vial y condiciones de conducción, resultando en un total de 66 autos y motos remitidos al corralón.

De los 44 casos donde los tests de alcoholemia resultaron positivos, algunos se destacaron por el elevado índice de alcohol en sangre que arrojaron: uno de ellos fue de 2.54 gramos y otro de 2.22 gramos. Cabe destacar que el máximo permitido es de 0.50 gramos, es decir que estos conductores quintuplicaron el límite permitido.

El resto de los traslados al depósito se dio porque, al momento de ser abordados en los operativos, los conductores no pudieron acreditar los documentos requeridos o los dispositivos de seguridad obligatorios. En esta oportunidad, no hubo casos de narcolemia positiva. 

"La Secretaría de Control refuerza cada fin de semana las intervenciones en horario nocturno a fin de preservar el orden en la circulación y también el uso responsable de los espacios públicos", indicó el secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin, quien remarcó la necesidad de disociar el consumo de bebidas alcohólicas de la conducción. "Tenemos que terminar con esta conducta, nosotros desde el Estado municipal seremos inflexibles a la hora de sancionarla", concluyó.