20 de abril

Cultura

En el Mes de la Bandera, la ciudad suma intervenciones artísticas en celeste y blanco

La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana, está plasmando reproducciones a gran escala de la enseña patria

En el marco de las propuestas desarrolladas desde el municipio durante el Mes de la Bandera, celebración emblemática para los rosarinos y oportunidad para destacar los valores belgranianos, avanzan intervenciones plásticas en distintos espacios públicos; así, a la par del emplazamiento de bustos del general Manuel Belgrano, se está pintando una gran bandera en el paredón del cementerio El Salvador, por Pte. Perón y desde Ov. Lagos hasta Francia, una obra que ya fue muy bienvenida por los vecinos, quienes se muestran muy satisfechos con el nuevo punto de referencia urbana.

La pincelada final de esta obra está prevista para la semana entrante, lo que también marcará un nuevo inicio, ya que los pintores se trasladarán a una nueva locación en el parque Yrigoyen para plasmar una obra análoga en el muro que va por calle Buenos Aires, desde Rueda hasta Virasoro.

Esta bandera argentina completará el enclave belgraniano en la plazoleta Ara Belgrano, donde se instalarán un busto del creador de la enseña patria, placas informativas y la posta de Virasoro y Alem, a pocos metros, que marca el recorrido de entrada a la ciudad del batallón a cargo de las baterías Independencia y Libertad, en los días previos al izamiento inaugural de la celeste y blanca.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755