23 de abril

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Producción

Primeros Exportadores: comenzó la cuarta edición del programa que busca promover las exportaciones de las PyMes

El primer encuentro estuvo orientado herramientas para potenciar el desarrollo exportador.

El programa Primeros Exportadores, con el que la Municipalidad de Rosario busca mejorar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas para su integración comercial con el mundo puso en marcha su cuarta edición este miércoles 27 de junio con el primer encuentro de capacitación de este año que se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel). Esta jornada estuvo orientada a difundir herramientas para potenciar el desarrollo exportador.

Esta iniciativa de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación cuenta con el apoyo y asistencia técnica del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Comercio Exterior, Santa Fe Global y la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Cámara de Exportadores de Rosario, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, ADERR y el Banco Municipal de Rosario.

El encargado de dar la primera charla de este módulo fue Mariano Mastrángelo, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación (AAICI), con el tema “Primeros Pasos para Exportar”. Durante la disertación se trabajaron distintas aristas a tener en cuenta antes de salir a mostrar el producto al mundo y las acciones a tener en cuenta una vez que se comienza a trabajar con mercados extranjeros.

Las empresas que fueron seleccionadas para esta cuarta edición del Programa son Marcelo Allemandi S.A., Thaxol, Andes, Selmaq, Industrias Better SRL, Spraytec S.R.L, The Bag and the Belt, Kauno kayaks desarmables, Ringo, Industrias Bono S.R.L y Crucijuegos.

Primeros Exportadores

El programa está dirigido a MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas) de la ciudad de Rosario que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente y que cuentan con la capacidad, los recursos, decisión y compromiso de participar en un programa integral.

El Programa cuenta con una instancia de capacitación consistente en diversos módulos temáticos y el acompañamiento de especialistas en comercio internacional para la formulación de un Plan de Internacionalización.