19 de abril

Deportes

Primer contacto con la prensa de la Selección Argentina de Patín

En la previa del Mundial, el subsecretario de Recreación y Deportes, el cuerpo técnico y los 19 velocistas recibirán a los medios de comunicación en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué.

Este jueves 23 de octubre, a las 17, los integrantes del seleccionado argentino de patinaje de velocidad recibirán a la prensa en el remodelado Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”, en vistas del próximo mundial que comenzará el próximo 6 de noviembre y que durará hasta el 15 del mismo mes. En el certamen internacional competirán cerca de 500 velocistas de 37 pais.

El cuerpo técnico y los 19 representantes del país (9 hombres y 10 mujeres), expresarán cómo se preparan de cara al evento mundial que tendrá a Rosario como sede. También se encontrará el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. Cabe mencionar que Argentina arriba al campeonato en pleno proceso de recambio generacional, donde intentará sacar provecho de la localía para obtener un lugar en el podio.

El Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”, ubicado en Ovidio Lagos 2501, fue remozado para recibir al mundial de patinaje de velocidad. En la primera etapa se ejecutaron trabajos en la pista de patinaje y hockey sobre ruedas, con un presupuesto de 3.800.705 pesos; en la segunda etapa se invirtieron 6.474.000 pesos en la restauración y construcción de los nuevos vestuarios; finalmente, en la última fase se construyeron nuevos sanitarios públicos e instalaciones de mobiliario urbano e iluminación, con un presupuesto superior a los 15.000.000 de pesos.

A su vez, también se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento del circuito La Zapatilla, del parque Alem. Entre las obras, se realizó la repavimentación total de la pista de patín y ciclismo, donde podrán desarrollarse las competencias de la especialidad “patín ruta”.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar