28 de marzo

Ambiente

Presupuesto Participativo

Barrio Tablada: alumnos de la escuela San Pablo participaron de una jornada de integración

Estudiantes de cuarto grado plantaron árboles frente al establecimiento ubicado en Uriburu al 100, donde además cuadrillas municipales ejecutaron nuevos senderos.

En la mañana del miércoles 22 de octubre se llevó a cabo una jornada de integración con alumnos de la escuela San Pablo, de avenida Uriburu al 100, en barrio Tablada, donde también se inauguraron mejoras urbanas.

La actividad contó con la participación de alumnos de 4º grado, quienes participaron de una plantación de árboles, recibiendo información acerca de la importancia que tienen éstos en los espacios del barrio, además de otorgar un mayor colorido al frente del establecimiento educativo. Para ello, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, otorgó ejemplares de arce para el desarrollo de la jornada.

Por su parte, los niños que formaron parte del encuentro recibieron diplomas para distinguir su participación en la actividad propuesta por el Centro Municipal Distrito Sur.

En el lugar, estuvieron presentes el director del minimunicipio Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, y los coordinadores de las distintas secretarías municipales.

Mejoras en el sector

A su vez y en el marco de la jornada, cuadrillas del Área de Servicios Urbanos (ASU) Sur ejecutaron más de 15 metros de nuevos senderos frente al establecimiento, que permiten una mejor circulación de los niños y vecinos de la comunidad educativa.

Estos trabajos se realizan con el objetivo de acondicionar el espacio como parte del mejoramiento planificado en los distintos barrios para que los vecinos y vecinas disfruten de los mismos, en el marco del proyecto de senderos votado en el Presupuesto Participativo 2014, que demanda una inversión de un millón de pesos.