19 de abril

Obras

Deportes

Fein visitó el renovado estadio cubierto de Newell’s de cara al mundial juvenil de básquet

La Municipalidad colaboró con la puesta en valor del predio que, desde el próximo sábado 30 de junio, alojará a la competencia deportiva internacional.

Este martes 26 de junio, la intendenta Mónica Fein visitó las obras de mejora del Estadio Cubierto del club Newell’s Old Boys, que próximamente será una de las sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17. En ocasión de la competencia internacional, la cual se realizará conjuntamente en Rosario y Santa Fe entre el 30 de junio y el 8 de julio, se optimizó el recinto de manera integral.

“Junto al ministro de Desarrollo Social, los equipos provinciales y municipales, y sobre todo con la gente de Newell’s, estamos muy contentos de poder mejorar las instalaciones que van a quedar para seguir haciendo eventos en este club y también muy agradecidos porque gracias a esta combinación de Rosario y Santa Fe podemos alojar un evento de tal magnitud”, expresó Fein.

De la recorrida también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, autoridades de instituciones provinciales y nacionales de básquet, y del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El estadio ya había recibido importantes remodelaciones en su interior previo a ser sede del Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 celebrado en agosto del año pasado. Con aportes del gobierno provincial, en esta oportunidad se completó la renovación de los vestuarios, se pintó la fachada externa y se instalaron 1500 luminarias led, con el objetivo de garantizar un predio en óptimas condiciones para la celebración de un evento deportivo internacional.

También se adquirió una superficie especialmente diseñada para la práctica de este deporte a nivel internacional, hasta este momento única en la provincia. “En Rosario y Santa Fe tenemos muchísimos clubes de básquet, así que tener un evento como este es muy importante”, agregó la intendenta, destacando que cuatro de los doce jugadores de la Selección Nacional Sub-17 que disputará el mundial son santafesinos.

“Después de trece años de que no se desarrollen instancias juveniles en Argentina, poder llevar adelante este mundial en nuestra provincia es un orgullo. En Santa Fe Juega hay 5000 jóvenes de toda la provincia participando de las competencias de básquet y este evento es una vidriera muy importante para todos ellos”, aportó el ministro Álvarez.

“El año que viene tenemos el Mundial de Rugby (M20), los Suramericanos de Playa, el año pasado tuvimos voley y tiro con arco. Seguimos trayendo eventos internacionales, nacionales, mundiales y eso nos llena de orgullo. Eso lo podemos hacer gracias a esta combinación entre federaciones, asociaciones, la provincia y la Municipalidad, y por supuesto los clubes, que son la base de todo lo que hacemos”, concluyó la intendenta.