19 de marzo

Deportes

Turismo

Rosario será sede del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo

El ya tradicional encuentro se llevará a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de junio en el salón Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz. Entrada libre y gratuita.

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de junio Rosario será sede del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que es organizado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz.

La ceremonia inaugural se realizará este viernes a las 11 y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y deportistas de la ciudad. Además, en el marco del Congreso, el domingo 24 se correrá el XVII Maratón Internacional de la Bandera.

El 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo tendrá como eje los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019. El evento incluye más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales y foros debate en nueve salas de conferencias simultáneas, con más de 50 stands deportivos en acción.

Habrá conferencias y talleres participativos expuestos por disertantes de diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas del país. También se compartirán experiencias de los gobiernos provinciales y locales con el objetivo del  generar un ámbito de intercambio destinado a profundizar el posicionamiento de Rosario como centro de grandes eventos deportivos y, a su vez, impactar en el sector turístico receptivo. 

Como cada año, el evento estará dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general, que podrán participar con entrada libre y gratuita.

Además, el Congreo tendrá una clínica de tenis a cargo de la flamante conducción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezada por Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Martín Jaite y Guillermo Coria, entre otros ex tenistas de la llamada legión argentina.

Simposio Internacional de Medicina del Deporte

En paralelo se desarrollará el Simposio Internacional de Medicina del Deporte, con la participación de destacados profesionales del ámbito de la salud, tales como Hugo Rodríguez Papini, del Comité Olímpico Argentino, y un gran número de especialistas de diferentes provincias, expertos en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio, que desarrollarán temas de interés en relación a cada especialidad con la práctica deportiva: prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones, evaluaciones físicas, entre otras, enriqueciendo el encuentro científico.