18 de abril

Intendencia

Control

La Municipalidad dispondrá un operativo de seguridad vial por el acto y festejos del Día de la Bandera

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana mantendrá una presencia preventiva para garantizar el normal desarrollo de la celebración. Los cortes de tránsito en la zona del Monumento.

La Municipalidad de Rosario informó que con motivo de la celebración del Día de la Bandera se dispondrá un operativo de seguridad vial en la zona del Monumento a la Bandera, con el objetivo de promover condiciones adecuadas y ordenadas de circulación. El secretario del área, Guillermo Turrin, precisó que este miércoles 20 de junio, personal de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Fiscalización de Transporte llevarán adelante acciones preventivas desde las 7 y hasta el final de la jornada de actividades previstas en las inmediaciones del Monumento.

A tal fin, se planificó una serie de cortes de tránsito, a saber: 

–Av. Belgrano y Av. Pellegrini (sólo está permitido el ingreso al estacionamiento).

–Av. Belgrano e ingreso a clubes (sólo está permitido el ingreso a autoridades).

–Comunidad Navarra y Domínguez.

–Libertad y Belgrano (desvío hacia San Juan).

–San Juan y Av. Libertad (desvío hacia San Juan).

–Rioja y 1º de Mayo (desvío hacia Rioja).

–Córdoba y Juan Manuel de Rosas (desvío hacia Juan Manuel de Rosas).

–Santa Fe y Buenos Aires (desvío hacia Santa Fe).

–San Lorenzo y Laprida (desvío hacia Laprida).

–Belgrano y Laprida (desvío hacia Laprida).

–Av. Belgrano y Sargento Cabral (desvío hacia Sargento Cabral).

–Av. Belgrano e ingreso a Prefectura.

También en el sector aledaño al Monumento estará vedada al tránsito la circulación por calle Laprida en orden a los requisitos del área de seguridad presidencial. Una vez que el jefe del Estado se retire de la zona, se reabrirá la circulación por dicha arteria.

Cabe destacar que a lo largo del día, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano tendrán una presencia preventiva tendiente a garantizar el normal desarrollo del evento y controlar la venta ilegal en las inmediaciones. 

Por otra parte, personal de Tránsito realizará un acompañamiento del vehículo presidencial que traslade al primer mandatario desde el aeropuerto Islas Malvinas hasta el Monumento a la Bandera.