18 de marzo

Agricultura Urbana

Capacitación

Dictan un taller de armado de huertas verticales con la reutilización de materiales

La actividad impulsada por el municipio propone reciclar telas plásticas de PVC y vinilo para desarrollar contenedores de cultivos, en esta ocasión de plantas aromáticas, en espacios reducidos.

Organizado por la Municipalidad, el taller de capacitación en el armado de huertas verticales a partir de la reutilización de materiales como telas plásticas de PVC y vinilo, se llevará a cabo los días 19 y 26 de junio, de 17.30 a 19.30, en la sede del Espacio Emprende (Paraguay y el río). La actividad es libre y gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa al correo electrónico centroagroecologicorosario@gmail.com.

En el marco de este taller se impartirán técnicas que permiten reutilizar las telas de PVC, y el vinilo utilizados en los banners, transformándolas  en espacios para el desarrollo de huertas verticales para plantas aromáticas.

La actividad de formación es impulsada por el municipio, a través de la secretaría de Economía Social junto al área de Agricultura Urbana, en el marco de  políticas de promoción de la agricultura urbana como herramienta para el desarrollo de una ciudad sustentable, y del consumo saludable y responsable.

Como resultado de esas políticas, en lo que va de 2018, la Agricultura Urbana ya cuenta con 280 huerteros que producen y comercializan verduras agroecológicas, 600 jóvenes que se capacitan en huertas y 2.400 huerteros producen para consumo familiar.