28 de marzo

Producción

Planeamiento

Empresarios proyectan la instalación de un nuevo polígono industrial en Uriburu y Avellaneda

Fein analizó la iniciativa con representantes del sector privado, que ya compraron allí un predio de 15 hectáreas, y se comprometió a enviar el proyecto al Concejo para su aprobación.

La intendenta Mónica Fein se reunió el martes 21 con un grupo de empresarios locales para analizar la marcha del proyecto que permitirá radicar un nuevo polígono industrial en Uriburu y Avellaneda. El desayuno de trabajo se desarrolló en el salón Belgrano del Palacio de los Leones y en la oportunidad la intendenta estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Pablo Barese.

“Este es un polígono que se viene gestionando desde hace algunos meses por parte de estos empresarios de la ciudad, cuyos emprendimientos hoy están radicados en otros sitios del ejido urbano y necesitan relocalizarse para mejorar su capacidad productiva. Quieren permanecer en la ciudad con sus empresas y se han asociado para comprar un predio de 15 hectáreas, que está en Uriburu y Avellaneda, con ingreso por Uriburu”, señaló la mandataria.

A tal fin, el Departamento Ejecutivo se comprometió a enviar al Concejo Municipal el mensaje correspondiente para la creación de este nuevo polígono industrial.

Participaron de la reunión los empresarios Fernando Buzetti (de Julio Osmar Buzetti, autopartes); Rodrigo Martinez y Ariel Ausili (Faros Ausili); Guido Sermoneta (Tableros del Sur); Héctor Torres, padre e hijo (Decor); Guillermo Liutkevicius (Impre-Plast); Sergio Bandoni (Olímpico); Carlos Novillo (Autoservicio Mayorista Líder); Lucas Tur y Agustín Frigieri (Juntas Illinois); Ignacio Chazarreta (fiduciario); y el coordinador, proyectista Julio Notto.

La intendenta valoró esta propuesta de los empresarios locales “que buscan trasladarse para tener mejores condiciones edilicias y de accesibilidad, con más infraestructura y con oportunidad de más empleo”.

Algunas de las empresas manifestaron cierta urgencia vinculada a la tramitación de créditos con el Banco Municipal de Rosario. En ese sentido señalaron que en cuanto el Concejo Municipal apruebe esta iniciativa comenzarían la construcción de las naves industriales para alojar estas industrias.

Ampliación del suelo productivo

“Este proyecto motivó el trabajo conjunto de las secretarías de Planeamiento, Producción y Obras Públicas, para poder acordar todos los detalles necesarios para su instalación y viabilidades técnicas”, señaló Pablo Barese, y destacó que “esto implica mantener a diez importantes empresas que hoy tienen muchas sedes dispersas en la ciudad. Esto genera en algunos casos algún conflicto con el área que las rodea y por ello se apunta a la concentración de estas empresas en un territorio común”, destacó.

“Para el municipio significa estrenar el cuerpo normativo aprobado a fines del año pasado y poner en marcha la primera etapa del proyecto de ampliación del suelo de uso productivo que impulsamos” desde el gobierno local, dijo Barese.

“Éste será el primer mensaje que se enviará al Concejo con una propuesta de Polígono Industrial en el marco de esa norma”, amplió el secretario de Planeamiento.