24 de abril

Temas del día

Jóvenes

Deportes

Las juventudes de Recreación y Deportes corrieron el maratón del Bosque de los Constituyentes

El pasado sábado, chicos y chicas de la Dirección de Juventudes participaron por primera vez de la tradicional carrera de 10 kilómetros.

El sábado 9 de junio, quince jóvenes que participan del espacio de Recreación y Deportes de la Dirección de Juventudes, corrieron los diez kilómetros del maratón cross de 10 Km en el Bosque de los Constituyentes.

El espacio de Recreación y Deportes pertenece al Dispositivo de Intervenciones y Abordajes de la Dirección de Juventudes y propone la actividad física y recreativa como medio sociabilizador, que permita a las juventudes transitar por los diferentes espacios públicos de la ciudad. De esta manera, se busca habilitar circuitos de contención donde circule la palabra y la escucha haciendo hincapié en el reconocimiento y cuidado del cuerpo, trabajando desde la prevención, la rehabilitación y el desarrollo de la salud.

Carlos, unos de los jóvenes que es parte del espacio, relató: “Me acerqué por uno de mis compañeros que ya venía participando del espacio, le pregunté si me podía acercar, me dijo que sí, me sumé y a la semana ya estaba entrenando. Después nos fueron comentando de las maratones, donde empezamos a hacer mayormente una por mes. Y empezamos a motivarnos por las medallas, por llegar al podio, y así arrancamos a entrenar y entrenar, a seguir y seguir y acá estamos. Encontré nuevos compañeros geniales, un ambiente hermoso. La verdad que en Juventudes tanto los compañeros como los coordinadores son geniales. Es muy lindo estar acá”.

El Maratón del Bosque se trata de una carrera cross country de 10 kilómetros que se realiza íntegramente en el Bosque de los Constituyentes. Es una propuesta novedosa para difundir un espacio único en la ciudad por su flora y fauna, así como para promover buenas prácticas ambientales.

Según relataron los y las protagonistas, el grupo pasó por otras instancias de maratón en pista. Pero la categoría cross resultó mucho más exigente porque se realizó sobre un terreno irregular. “Un tremendo desafío, pero se pudo”, concluyeron algunos.

Las experiencias y los retos para este grupo de jóvenes continúan. El próximo 24 de junio participarán del 17º Maratón Internacional de la Bandera para el cual ya se están preparando: vivir la experiencia de uno de los acontecimientos más esperados y reconocidos por los maratonistas argentinos y extranjeros, y de gran valoración en la ciudad.