19 de abril

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

En jornada comunitaria quedaron habilitadas mejoras en plaza Corrientes

El encuentro contó con la participación de alumnos de la escuela Nº 1279 Brigadier López, quienes plantaron árboles y recibieron diplomas como reconocimiento a su compromiso ciudadano.

El Centro Municipal Distrito Sur informó que quedaron habilitadas las mejoras en la plaza Corrientes, ubicada en calle Buenos Aires y Alzugaray, del barrio Sindicato de la Carne, en el marco del proyecto de intervenciones integrales en plazas y parques votado por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2014, que demanda una inversión $1.500.000.

En el caso de la plaza Corrientes, a través de las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos del CMD Rosa Ziperovich, se ejecutaron cercos para areneros y se realizó una limpieza profunda en el sector con el objetivo de recuperar y acondicionar el espacios público como parte del mejoramiento planificado en distintos barrios para que los vecinos y vecinas se apropien de estos espacios.

La puesta a punto de la plaza contó con la participación de alumnos de la escuela Nº 1279 Brigadier López, quienes plantaron árboles para otorgarle un mayor colorido al espacio público. La Dirección de Parque y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, otorgó ejemplares de ceibos y fresnos para el desarrollo de la jornada. Por su parte, los participantes recibieron diplomas por comprometerse en la actividad. Estuvo presente el director del distrito Sur, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales.

Las tareas de mejoramiento en las plazas y los parques se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público.

Noticias relacionadas