28 de marzo

Deportes

Jóvenes
Capacitación

La Municipalidad entrega diplomas a 100 jóvenes asistentes a cursos de arbitraje en fútbol y básquet

Presidido por la intendenta, el acto se realizará en el Centro de la Juventud con la participación de autoridades oficiales e institucionales y Del titular del Sadra, Sergio Pezzotta.

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que la intendenta Mónica Fein presidirá el martes 21 de octubre, a las 20, en el Centro de la Juventud de avenida Belgrano 950, la ceremonia de entrega de diplomas a los 100 jóvenes asistentes al curso de arbitraje de fútbol y de básquet, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra).

En el acto estarán presentes  la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el secretario general del Sadra Seccional Rosario, Sergio Pezzotta, entre otras autoridades de instituciones locales.

Estos cursos de capacitación propenden a formar recursos humanos idóneos para el arbitraje de partidos oficiales y está dirigido a adolescentes y jóvenes, tanto varones como mujeres, a partir de los 16 años, que participan en las propuestas del deporte municipal. Las clases tienen una duración de cuatro cuatrimestres y apuntan a participar a una formación con salida laboral, son gratuitas y destinadas a las disciplinas de fútbol y básquet.

La capacitación consta de una clase teórica y dos prácticas, y además se dan clases de apoyo en el Estadio Municipal para aquellos que tienen inconvenientes en cursar en los horarios establecidos.

Cabe recordar que la primera promoción de esta exitosa iniciativa impulsada desde la Dirección de Deporte Comunitario permitió que unos 63 jóvenes recibieran la certificación para desempeñar su función para el arbitraje de partidos oficiales organizados por las instituciones organizadoras. Además, a partir de esta propuesta los flamantes árbitros se encuentran automáticamente agremiados al sindicato, institución que define los arbitrajes en las distintas instancias deportivas y les ofrece salida laboral.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/