28 de marzo

Cultura

Ferias

Múltiples opciones de regalos para papá en la Feria Especial Solidaria de la plaza Pringles

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15, más de cien artesanos de las Ferias Muy Rosarinas ofrecerán su gran variedad de productos en el marco del Día del Padre, en una actividad a beneficio.

Alrededor de cien puestos de artesanos con propuestas exclusivas forman parte de la Feria Especial Solidaria por el Día del Padre, que desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de junio estará abierta al público en la plaza Pringles, desde las 10 y hasta las 19. La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rosario, es a beneficio del Centro de Jubilados y Pensionados de ex combatientes de Malvinas.

Forman parte de la iniciativa los artesanos del circuito de Ferias Muy Rosarinas, integrado por las ferias de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria del Encuentro y Feria de la Florida.

En la Feria Especial Solidaria por el Día del Padre es posible encontrar bombillas y mates grabados, billeteras, cinturones, gorras de lana y abrigos para esta temporada, ceniceros y objetos de vidrio, biromes personalizadas hechas en metal y cobre, pins, lámparas de madera, percheros, tablas para el asado, cuchillos, juegos de ingenio y una variedad de objetos hechos artesanalmente, según indicó la coordinadora del área de Ferias Muy Rosarinas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Virginia Masau.

La iniciativa de realizar durante el año ferias solidarias surge como una propuesta de la Mesa de Interferias, donde se elige a qué entidad ayudar. La idea es devolverle algo a una parte de la comunidad que necesita ayuda. En esta oportunidad se donará una parte de lo recaudado a Centro de Jubilados y Pensionados de ex combatientes de Malvinas.

Feria Artesanal en la Pringles

Esta feria está integrada por 100 puestos que reúnen más de 180 propuestas artesanales en el marco de las Ferias Muy Rosarinas. Las mismas son fomentadas por la Municipalidad de Rosario como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.