28 de marzo

Transporte

La línea Q se suma a la celebración de 90 veces Che con su imagen en un coche

Desde esta mañana, un colectivo de la línea Q recorre las calles de la ciudad con la imagen del Che. Se suma a la agenda de actividades propuestas con motivo de su natalicio.

Desde este lunes 11 de junio, comenzará a circular el interno 31 de la línea Q de Trolebuses, con la carrocería ploteada con la imagen de Ernesto "Che" Guevara con motivo de celebrarse este 14 de junio 90 años de su nacimiento en nuestra ciudad.

Continuando con el proyecto de intervención de colectivos enmarcado en el decreto N° 41.508/14, que establece la incorporación de personajes de la cultura, el deporte y la música de Rosario en el transporte urbano de pasajeros, se decidió que la imagen del Che también forme parte de la iniciativa, en un coche de la línea Q de trolebuses. Anteriormente ya se habían ploteado otras unidades con con imágenes de Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo

El objetivo de la intervención es mostrar la historia de la ciudad en movimiento. De esta manera, el Che recorrerá las calles de la ciudad que lo vio nacer. Tanto su vida entregada a la militancia revolucionaria, como su imagen, ícono de multitudes, lo convirtieron en una de las figuras políticas más destacadas del mundo.

Esta intervención se suma a la agenda de actividades que la Municipalidad de Rosario organizó en colaboración con la Multisectorial Solidaridad con Cuba, familiares y organizaciones. La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar