12 de diciembre

Temas del día

Movilidad

Fiestas
Producción

Día del Padre: se flexibiliza el estacionamiento en el microcentro los días 14, 15 y 16

Regirá en el radio de Bs. As, Tucumán, Dorrego y Mendoza para facilitar actividad comercial. Se habilita estacionar en algunas cuadras donde está prohibido, y se libera estacionamiento medido.

Debido a la celebración del Día del Padre y la consecuente concurrencia masiva al área comercial del microcentro, la Municipalidad de Rosario dispuso habilitar los días 14, 15 y 16 de junio, de manera excepcional y gratuita, el estacionamiento en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza. En dicha zona se exceptuará el pago en aquellas cuadras donde rige estacionamiento medido, y se habilitará estacionar en aquellas donde está prohibido, con algunas excepciones, entre ellas las afectadas a carriles exclusivos.

Esta disposición se establece bajo la resolución Nº 91 buscando así facilitar el movimiento comercial y condiciones de accesibilidad y estacionamiento en el entorno referido.

Igualmente la iniciativa exceptúa el estacionamiento en las siguientes calles:

• Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis.
• Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis.
• Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego.
• San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida.
• Rioja, desde Maipú hasta Corrientes.
• Cortada Ricardone, desde Cortada Araya hasta Mitre.
• Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe.
• Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

Servicio de taxis 

El próximo domingo 17 de junio, con motivo de celebrarse el Día del Padre, se establecerá la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio público de taxis y remises. 

Esta decisión rige de acuerdo a lo dispuesto por las Ordenanzas Nº 2649/80, 7369/02, 8099/06, 8997/12, y sus modificatorias, mediante la Resolución Nº 167.  

El cumplimiento del cronograma será fiscalizado a través de inspecciones en la vía pública y desde el CIOR, por medio del sistema de seguimiento satelital accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.