28 de marzo

Transporte

Rigen nuevas tarifas en el Transporte Urbano de Pasajeros

A partir de la hora cero del martes 5 de junio entrarán en vigencia los nuevos valores tarifarios para el servicio. El boleto pasa a costar $14.80.

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que desde la hora cero del martes 5 de junio, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros contará con un nuevo cuadro tarifario, conforme a lo dispuesto por el Concejo Municipal a través de la ordenanza Nº 9861/2018 aprobada la semana pasada.

Tomando en consideración los estudios de costos correspondientes al mes de abril de 2018, elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre el índice de variación trimestral promedio del Índice Salarial (Indec), aplicado al cálculo, arrojó como resultado una tarifa que superó el 15% de diferencia con el estudio de costos.

Corresponde, en consecuencia, aplicar el artículo 3 de la Ordenanza 9413/2015 y sus modificatorias, 9801/2017 y 9861/2018, del cual resulta la facultad del Departamento Ejecutivo Municipal para efectuar una actualización adicional.

Por consiguiente, el nuevo cuadro tarifario para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que comienza a regir a partir de las 00 horas del martes 5 de junio, es el siguiente:

  • Tarifa básica: $14,80
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor tarifario bonificado en carga de 40 viajes): $12,75
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor tarifario bonificado en carga de 80 viajes): $12,03
  • Tarifa Boleto Ocasional: $15,97
  • Tarifa Estudiante y Universitario: $7,40
  • Trasbordo: $4,88
  • Trasbordo Estudiante y Universitario; $2,44

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $19,13
  • Abono mensual: $191,31
  • Abono anual: $1.275,38

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 hs, o en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario.