28 de marzo

Transporte

Movilidad
Sustentabilidad

Rosario es sede del Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano

Bajo el lema Transporte Sustentable, el desafío del siglo XXI, la intendencta Fein participará de la apertura del encuentro el lunes 20, a las 9, en el salón Metropolitano.

Rosario será sede del Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (Claptu) que se desarrollará a partir del próximo lunes 20 y hasta el viernes 24 en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano. En su XVIII edición, el evento convocará a autoridades locales, nacionales e internacionales, técnicos y profesionales, así como académicos, quienes debatirán en torno al transporte y la movilidad en las ciudades latinoamericanas.

La ceremonia inaugural del congreso se desarrollará el lunes 20 de octubre, a las 9, y contará con la participación del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García. y la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, entre otras autoridades.

Además, participarán de las sesiones especiales y mesas de disertaciones autoridades y representantes de diferentes ciudades y provincias de la Argentina y de países como Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba y Costa Rica.

El Congreso es organizado anualmente por la Asociación Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU) y su última edición tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador. En esta ocasión, el Congreso comenzará en su primera jornada con sesiones especiales de la mano de autoridades municipales, provinciales y nacionales, y referentes de ALATPU. En tanto, durante las tres jornadas restantes, se desarrollarán alrededor de 150 disertaciones de referentes de ciudades de Latinoamérica además de sesiones especiales de universidades y mesas redondas. Para el cierre del evento se prevén las visitas técnicas al Centro de Monitoreo de la Movilidad, el Centro de Operaciones de la línea K, y la Empresa Mixta de Transporte de Rosario, entre otros.

Cabe destacar que autoridades y referentes de la Municipalidad de Rosario y del Ente de la Movilidad de Rosario participarán en calidad de oradores de las diferentes sesiones del Congreso.

Además, habrá un espacio de stands abierto al público en donde se podrán conocer diferentes prototipos de buses e incluso visitar una muestra de colectivos antiguos de la mano de la empresa de transporte municipal Semtur.