25 de abril

Temas del día

Distritos

El barrio Latinoamérica festejó por adelantado el Día de la Madre

El jueves 16 de octubre se realizó un homenaje a las mamás del complejo de viviendas ubicado en Ovidio Lagos y Rueda, con la participación del cantante de tangos y vecino Marcos Spinelli.

Vecinas y vecinos del complejo de viviendas del barrio Latinoamérica participaron el jueves 16 de octubre de un festejo anticipado del Día de la Madre, que contó con la especial participación de cantanto de tango Marcos Spinelli, vecino también de la zona.

En la oportunidad, las mamás de esta populosa barriada fueron homenajeadas, junto a sus familias, por todos los asistentes, entre los que se encontraba la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, quien destacó el rol de las mujeres e hizo un reconocimiento a cada una de las presentes.

Por su parte, Alejandra Miño, representante del área de Salud municipal, promocionó distintas acciones sanitarias, recordando que el 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cabe destacar que desde el año 2009, representantes de las instituciones del barrio se reúnen semanalmente con miembros del equipo interdisciplinario de las distintas secretarías, coordinados por el Distrito Centro, para tratar diferentes temáticas de convivencia vecinal. Cada año se renuevan y suman más integrantes a una mesa de debate y participación que aporta ideas a la construcción colectiva que gestiona mejoras en el barrio aunando esfuerzos y recursos con la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En la última reunión de la mesa barrial, que se realizó a comienzos del mes en curso, en la escuela ubicada en Rodríguez 2842, se trataron varios puntos entre ellos la organización del encuentro realizado el jueves 16 en el playón con las familias del barrio por el día de la madre, como también temas de convivencia y de proyectos votados en el Presupuesto Participativo que se vienen trabajando conjuntamente con los habitantes del complejo habitacional.