28 de marzo

Patrimonio

Cultura

Vuelven las visitas nocturnas al cementerio El Salvador

Desde el lunes 20 se pueden retirar en la sede de la Secretaría de Cultura las entradas gratuitas para participar de los clásicos recorridos por la necrópolis, guiados por Dante Taparelli.

La semana próxima el cementerio El Salvador será escenario una vez más de las ya tradicionales visitas guiadas nocturnas a la necrópolis de Ovidio Lagos 1840, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Así, el jueves 23 y el viernes 24 de octubre, con dos recorridos por jornada (a las 21 y a las 23), se reeditará la propuesta que tanta aceptación tuvo en sus anteriores ediciones, de la mano del artista plástico Dante Taparelli.

La iniciativa, que se realiza por séptimo año consecutivo, tiene como objetivo retomar la visión de los cementerios como espacios que pueden ser visitados a fin de poner en valor al arte y la memoria. A partir de su puesta en marcha, se pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en estos espacios, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas, que le dan paso un nuevo cariz cultural.

Las entradas, totalmente gratuitas y destinadas a mayores de 15 años, deben retirarse a partir del lunes 20 de octubre en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en avenida del Valle y Callao (nuevo ingreso al edificio). Se recuerda que los cupos son limitados.

Las visitas se enmarcan en el Plan Maestro para la Mejora y Modernización de los Cementerios y Crematorio de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Las entradas para las visitas del 23 y 24 de octubre se encuentran agotadas. Las próximas visitas se realizarán el 27 y 28 de noviembre. 

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755