19 de abril

Ambiente

Deportes

Reabre la inscripción para el Maratón del Bosque

La competencia se desarrollará el sábado 9 de junio en el Bosque de los Constituyentes y cuenta aún con 200 cupos. Como costo simbólico se solicita una bolsa con residuos reciclables.

El sábado 9 de junio se realizará la cuarta edición del Maratón del Bosque, carrera de cross country de 10 km que tiene entre sus objetivos difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna, el Bosque de los Constituyentes, así como promover buenas prácticas ambientales.  Los corredores interesados en ocupar alguno de los 200 cupos aún disponibles para participar pueden inscribirse aquí.

La competencia, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Recreación y Deportes, es sin tiempo oficial y se premia a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Cabe destacar que a modo de inscripción, los participantes deberán entregar una bolsa con residuos reciclables.

La carrera contará con un puesto de hidratación a los 5 km. y se contemplan otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores, entre las que se destaca un circuito de 200 y de 400 metros para que también los más pequeños puedan correr, acompañados por un mayor.

Al respecto del Maratón, la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, valoró que “es muy importante seguir vinculando al Bosque con actividades de todo tipo”. Y añadió: “Es una gran alegría tener el acompañamiento tanto de rosarinos como de gente que llega de otros lugares para sumarse a una actividad que combina lo ambiental con las políticas de sustentabilidad”.

La propuesta ayuda además a promover el conocimiento del espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. El Bosque de los Constituyentes, con 280 hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en la zona noroeste de Rosario, está atravesado por el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea, permitiendo un área de inundación para el arroyo, y proporcionando un pulmón verde como zona de amortiguación.

Cronograma de actividades

30 de mayo:

8 de junio:

  • De 12 a 20: Entrega de Kit y recepción de materiales reciclables en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, Dante Alighieri 2305 (Ov. Lagos y La Paz).

9 de junio:

  • 10: Apertura del predio al público
  • 14.40: Maratón kid. Los niños/niñas pueden correr acompañados por mayores. Dos carreras de 200 y 500 metros respectivamente. No requiere inscripción previa.
  • 15: largada.
  • 16.30: premiación.

Cómo llegar al Bosque de los Constituyentes

Tomar por avenida de Circunvalación hasta avenida Newbery, luego por Newbery hasta calle Tarragona, doblar a la derecha y por Tarragona seguir hasta Los Glaciares, donde se encuentra el ingreso al bosque. En colectivo, con las líneas 142 y 146 (banderas rojas).