24 de abril

Temas del día

Control

Tránsito

Tránsito: el fin de semana sumó unos 500 controles y más de un centenar de remisiones

La mitad de los envíos a corralón correspondió a alcoholemia. El domingo a la noche se implementó operativo conjunto con la Policía en Oroño y Lamadrid y alrededores: 14 motos remitidas.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló durante el fin de semana 509 controles de tránsito, mayoritariamente nocturnos, a fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en espacios públicos. Las acciones fueron coordinadas con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y tuvieron como saldo la remisión de 109 vehículos, 55 de ellos por alcoholemia positiva y un caso por narcolemia, en un conductor que presentó rastros de cocaína y marihuana.

El nivel más alto de alcohol registrado fue en horario vespertino: el sábado hacia las 16.30 en las inmediaciones de Sabin y Alberdi, un automovilista sometido al control presentó 2,8 gr. de alcohol en sangre. Cabe destacar que el máximo del aparato de medición es 3gr/l y un caso de 4 gr/l es comparable al coma alcohólico.

Por otra parte, el domingo por la noche, ante el pedido de vecinos, se dispuso por calle Oroño, desde 27 de Febrero hasta Batlle y Ordónez, un operativo con la colaboración de la Policía de Santa Fe que arrojó 14 motos remitidas al corralón, todas ellas sin documentación o elementos de seguridad. Además hubo un positivo de alcohol con 1,60 gr/l. 

Los lugares donde se efectuaron procedimientos: Oroño y Cura (2 remisiones), Garay 2100 (1), Oroño 3100 (2), Oroño y Uriburu (2 motos y 1 auto), Oroño y Arijón (2), Oroño y Av. del Rosario (1), Oroño 5000 (1), Oroño 5700 (2) y Oroño 5800 (1).