28 de marzo

Discapacidad

Inclusión

Convocan a voluntarios para asistir a personas con discapacidad en la Fiesta de Colectividades

Brindarán asistencia personalizada de acuerdo a las necesidades de los visitantes para que todos puedan disfrutar del popular encuentro en igualdad de condiciones.

La Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría General, inició una convocatoria de voluntarios que deseen acompañar a aquellas personas con discapacidad que soliciten asistencia durante el recorrido por la Fiesta de las Colectividades que se desarrollará del 7 al 16 de noviembre.  

La presencia de voluntarios es parte de una serie de estrategias diseñadas de manera conjunta por el municipio, la comisión organizadora, referentes de colectividades y la ONG Sin Barreras, con el objetivo de garantizar acceso y mejores condiciones de circulación para las personas con discapacidad en el predio del tradicional encuentro.

Entre las medidas previstas, se instalará un stand de la Dirección Municipal de Inclusión donde participarán distintas organizaciones y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática de discapacidad. El espacio contará con sillas de ruedas a disposición del público y equipos de intérpretes de señas para asistir a personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, a lo largo del predio se dispondrán senderos, rampas, baños adaptados y diversos espacios accesibles que estarán indicados en mapas y planos indicativos. Aquellos vehículos que cuenten con oblea de discapacidad podrán solicitar un espacio para ascenso y descenso en el ingreso a la Feria.

En relación a la convocatoria, está previsto que el lunes 27 de octubre se lleve a cabo un taller de formación para voluntarios, a fin dotarlos de todas las herramientas necesarias para la tarea que realizarán.

También las diferentes colectividades de la ciudad serán convocadas a una instancia de capacitación para que cada stand pueda reconocer posibles barreras físicas y/o actitudinales y brindar una atención que respete y promueva los derechos de las personas con discapacidad.

Inscripción de voluntarios: se podrá concretar hasta el 22 de octubre por correo electrónico a discapacidad@rosario.gov.ar, llamando a los teléfonos 0800-444-0660 o 4808660/8799, o personalmente en Corrientes 2452, de 8 a 13 de lunes a viernes.