28 de marzo

Servicios

Seguridad
Intendencia

Fue habilitado un nuevo sistema de iluminación en barrio Cristalería

Votado en el PP y con una inversión superior a los $400 mil, se renovó el alumbrado en un área de 43 cuadras, con 130 lámparas de mayor eficiencia que generan contextos urbanos más seguros.

En un encuentro con vecinos que tuvo lugar el miércoles 15 de octubre al anochecer, en la esquina de Levi y Villa del Parque, la intendenta Mónica Fein dejó formalmente habilitado el nuevo sistema lumínico de barrio Cristalería, en cumplimiento de proyectos votados en el Presupuesto Participativo 2013. También estuvieron presentes junto a residentes de la zona, entre otros funcionarios, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el director general de Alumbrado Público, Jorge Nocino; y la directora del Distrito Norte, Carina Ortega.

Estas acciones en la populosa barriada del distrito Norte significaron una inversión cercana a los 415 mil pesos, en el sector comprendido entre Alberini, Oria, Conway y Villa del Parque, que involucra unas 43 cuadras.

Allí se colocaron 130 nuevas luminarias en las columnas existentes, las que generan un mayor confort lumínico tanto en calzada como en el área de veredas aledañas.

Los nuevos artefactos instalados poseen una mayor eficiencia lumínica y energética, además de una excelente reproducción cromática, lo que mejora notablemente el entorno lumínico, generando contextos más seguros y confortables para los vecinos.

Cabe destacar que el plan de modernización y repotenciación del alumbrado público que viene desarrollando el municipio demanda para este año una inversión de 12 millones de pesos, con la que se busca mejorar los entornos lumínicos de barrios de los seis distritos y de los principales corredores viales.

A través del mismo ya se realizaron más de 4 mil intervenciones en toda la ciudad, y lo proyectado es continuar con este plan de repotenciación año a año, hasta modernizar todo el parque lumínico de Rosario.