29 de marzo

Temas del día

Educación

Deportes

La escuela Juana Azurduy recibió a deportistas olímpicos y paraolímpicos rosarinos

El encuentro con alumnos del establecimiento educativo se dio en el marco del ciclo Crónicas De Porte, ciclo de charlas que impulsa el municipio para promover los valores del deporte.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos rosarinos Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Etel y Sofá Sánchez visitaron a alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 661 Juana Azurduy de Padilla (Ovidio Lagos 2228), quienes pudieron incorporar conocimientos sobre las distintas disciplinas deportivas. En la oportunidad, los atletas volcaron sus experiencias y transmitieron la importancia del deporte como forma de vida.

Durante la jornada, organizada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) junto a la Subsecretaría de Deportes local, los estudiantes también tuvieron la posibilidad de realizar preguntas, emulando una conferencia de prensa que fue conducida por el periodista Fernando Lingiardi. Los adolescentes evacuaron todas sus dudas y pudieron tener una real dimensión de los deportes de alto rendimiento, dando cuenta del trabajo previo realizado con sus profesores.

“Es una hermosa y gran actividad la que nos trajeron hoy, conocíamos de este ciclo de encuentros con los deportistas, pero que hayan llegado hoy a nuestro colegio nos da una gran satisfacción. Me gustó mucho que les hayan dejado recalcado a los estudiantes lo importante que es hacer un esfuerzo; muchos de nuestros alumnos hacen deporte y creo que esto es un gran incentivo a seguir”, enfatizó la vicedirectora del establecimiento educativo, Mariza Giache.

“De mi más dolorosa derrota en un Panamericano en Chile es que pude sacar lo mejor de mí; ganar nos da mucha satisfacción, pero también es muy efímera. Creo que lo más importante es tener en cuenta nuestros errores y nuestras caídas para aprender de ello, porque esa es la verdadera enseñanza”, resaltó durante la charla el nadador Fernando Carlomagno. 

El encuentro se dio en el marco del programa Crónicas De Porte, iniciativa desarrollada por segundo año en la ciudad y organizada por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, junto al FAE, que permite aportar experiencias concretas a la educación formal, valorando el deporte, el esfuerzo y la actividad de los deportistas olímpicos y para olímpicos de Rosario.

Cabe remarcar que el ciclo de charlas con los deportistas continuará durante todo 2018, asistiendo a unos 40 establecimientos de la ciudad e involucrando a unos diez mil jóvenes.