20 de abril

Deportes

Maratón solidaria, bike polo y ajedrez en la agenda deportiva del fin de semana

La Municipalidad de Rosario dio a conocer las actividades deportivas que se realizarán entre el sábado 5 y el domingo 6 de mayo en diferentes escenarios de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dio a conocer las actividades que se realizarán entre el sábado 5 y el domingo 6 de mayo. La agenda ofrece actividades de diversas disciplinas: Bike Polo, la Maratón Solidaria del HECA en Calle Recreativa, Vela, y Ajedrez en el Galpón de Juventudes.

Ajedrez: II Grand Prix Infanto Juvenil

Este sábado, en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950) organizado por el club de Ajedrez Peón al Paso y la Asociación Rosarina de Ajedrez, se jugará el II Grand Prix Infanto Juvenil de Ajedrez para niños, niñas y adolescentes.

Bike Polo

Sábado y domingo, en la cancha de fútbol para ciegos que se encuentra dentro de la plaza de la Integración, en Balcarce y Cochabamba (parque de la Independencia), se disputará un Abierto Internacional de Bike Polo organizado por el club Deportivo Camorra Bike Polo y contará con la participación de equipos provenientes de Chile, Brasil, Uruguay y varias provincias argentinas.

Esta competencia, que nuestra ciudad ya recibió en 2010, tendrá su jornada clasificatoria el sábado, mientras que el domingo se jugarán las instancias finales. Los equipos, conformados entre cuatro y seis jugadores, disputarán partidos de 30 minutos de duración, con alrededor de 50 participantes.

Vela: Campeonato Rosarino de Monotipos

También durante sábado y domingo se disputará la segunda fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela en la Laguna El Saco, organizado por el Club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela. En El Saco se disputarán las competencias de los Juegos Suramericanos de Playa el año próximo.

Participan las clases 29er, Snipe, Multicasco, Optimist, Laser y Pampero. El sábado, las regatas comenzarán a las 13, en tanto que el domingo se realizarán a partir de las 12.

Atletismo: Maratón Solidario HECA

El domingo desde las 9, se correrá el Maratón Solidario a beneficio del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) sobre las distancias de 4 y 8 kilómetros. La largada será desde Bv. 27 de Febrero y Bv. Oroño (exSociedad Rural de Rosario), y el recorrido será dentro de Calle Recreativa.