20 de abril

Educación

Deportes

Deportistas olímpicos y paralímpicos rosarinos visitaron la Escuela Cornelio Saavedra

El encuentro con alumnos del establecimiento educativo se dio en el marco del ciclo Crónicas De Porte, organizado conjuntamente por el Fondo de Asistencia Educativa y el municipio.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos Fernando Carlomagno, Cecila Carranza Saroli, Sofía Sánchez, Yoana Palacios, Anabel Moro y Nicolás Córdoba contaron sus experiencias y transmitieron los valores del deporte a más de 40 alumnos de la Escuela Cornelio Saavedra Nº 134 (Richieri 1662), durante un encuentro que contó con la presencia del periodista deportivo Fernando Lingiardi como articulador del diálogo.

A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron de la charla activamente, realizaron preguntas y mostraron sus inquietudes sobre las distintas disciplinas deportivas. Asimismo, expusieron ante los deportistas el trabajo previo que realizaron junto a sus maestras.

“Es muy importante para nuestros chicos que estos atletas los hayan acompañado en esta hermosa charla, sobre todo para poder vivenciar y tomar magnitud de lo que es el deporte. Generalmente uno ve que esto ocurre en las grandes escuelas, pero nos han demostrado que llegan también a las pequeñas, y eso nos pone muy felices”, remarcó la docente responsable del turno, Diana Navarro.

El encuentro se dio en el marco del programa Crónicas De Porte, iniciativa desarrollada por segundo año en la ciudad y organizada por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que permite aportar experiencias concretas a la educación formal, valorando el deporte, el esfuerzo y la actividad de los deportistas olímpicos y para olímpicos de Rosario.

Cabe destacar que el ciclo de charlas recorrerá en total 40 establecimientos educativos a lo largo de este 2018.