28 de marzo

Ambiente

Participación

Voluntariado Ambiental: se posterga la plantación colectiva de árboles

Por las intensas lluvias, la jornada prevista para este sábado 5 de mayo en el Bosque de los Constituyentes se reprograma para el sábado 19.

La segunda actividad del Voluntariado Ambiental impulsado desde la Municipalidad, planteada para este sábado 5 de mayo desde las 9.30, fue reprogramada por las intensas lluvias que se sucedieron en los últimos días en la ciudad. La plantación colectiva a realizarse en el Bosque de los Constituyentes se reprograma entonces para el próximo 19 de este mes, en el mismo horario. Aquellos voluntarios ya inscriptos recibirán una comunicación personal y podrán reconfirmar su asistencia.

Cabe destacar que son 300 los cupos que se abrieron y fueron completados a un día de abierta la inscripción. En caso de que algún inscripto no pueda asistir con la nueva fecha, se abrirá nuevamente un lugar para aquellos que están en lista de espera para la actividad. Desde la organización se comunicarán en forma particular vía correo electrónico con cada inscripto.

El Voluntariado Ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad. En este caso, el objetivo de la actividad es forestar un sector del Bosque de los Constituyentes con 1.000 ejemplares de especies nativas que aportarán a la calidad ambiental de la ciudad.

Además, se sumarán con su compromiso empresas de la zona, que apoyarán la iniciativa a través de acciones de mantenimiento tras la plantación. Así, Truckstore SA, Juntas Illinois, Micropack y Polimundi brindarán acompañamiento en la continuidad del proyecto, tal como ocurrió en el caso de la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña –primera actividad del Voluntariado– con los emprendimientos privados aledaños.

El Voluntariado surge como respuesta a distintas inquietudes de vecinos e instituciones que muestran intenciones de contribuir y participar en acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.