17 de abril

Deportes

Calle Recreativa

Anuncian una nutrida agenda de propuestas deportivas y recreativas para el fin de semana

La integran torneos de natación, tenis con paleta, taekwondo, sofbol, golf y footgolf, además de una clase de zumba y un encuentro de rugby social. Calle Recreativa habilita el tramo Pellegrini.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó acerca de las actividades previstas entre el sábado 28 y el lunes 30 de abril. En esos días habrá competencias y torneos que involucran diversas disciplinas, entre ellas natación, tenis con paleta, taekwondo, sofbol, golf y footgolf. También habrá una megaclase de zumba y un encuentro de rugby social, en tanto Calle Recreativa habilitará el tramo de Av. Pellegrini, desde Alvear y hasta Buenos Aires, por el carril oeste-este.

Natación: XVIII Copa Novaresio en Provincial

El sábado y el domingo se llevará a cabo la decimoctava edición del Torneo de Natación Copa Luciano Novaresio en la pileta del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672). El mismo es para nadadores de nivel Promocional, todas las categorías, desde Pre Infantiles A hasta Juveniles. Organiza la Federación Rosario de Natación. 

Tenis con Paleta: se juega el 68º Argentino en Rosario

Del sábado al lunes se disputará el 68º Campeonato Argentino Rosario 2018 de Tenis con Paleta, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta. El mismo se desarrollará en las instalaciones de los clubes Bancario (sede principal), Náutico Sportivo Avellaneda, Reflejos, Sportivo Alberdi, Deportivo Suderland, Alemán y el Polideportivo Garzón. Las finales se jugarán el lunes, a partir de las 10, en el Club Bancario (Av. Colombres 1610). Participarán unos 200 competidores de todo el país. 

Taekwondo ITF: seminario en Belgrano Centro

El sábado, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600) se dictará un seminario de capacitación para instructores y alumnos de OIAT Argentina de Taekwondo ITF. De 9 a 12 se hará un curso de RCP y Primeros Auxilios, Psicología del Deporte, Preparación Física y Marketing; y, de 14 a 17, Formas ITF Original Actualizadas, Técnicas de Combate Deportivo y Defensa Personal. 

Softbol: Argentino en Fábrica de Armas

Del sábado al lunes se disputará el Campeonato Argentino de Softbol Copa Ciudad de Rosario, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta, en el Club Fábrica de Armas (Andrade 3350, altura Francia al 5000). Participarán Universidad de Río Cuarto, Tornado de Buenos Aires, Talleres de Paraná y el organizador del certamen, el equipo Rosarinas, que entrena en dicho predio. 

Golf: Interclubes en el Rosario Golf

Este sábado y el domingo, en el Rosario Golf Club (Morrison 9900), se jugará el Torneo Interclubes Copa Rudy E. Tron, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral, con más de 60 equipos inscriptos, pertenecientes a doce clubes. El sábado se disputará la clasificación, en tanto que el domingo será la final por equipos. Este año se sumarán menores sin hándicap, aunque no participarán de la copa. 

Footgolf: 1ª fecha del Pro Tour en el Mitre

El domingo, desde las 14, se realizará la primera fecha del Pro Tour de Footgolf Oficial para la categoría amateur, organizado por la Asociación Rosarina de Footgolf, en el Club Mitre de Pérez.

Taekwondo WTF: seminario nacional en el Estadio Municipal

El sábado, de 9 a 18, se dictará la sexta edición del seminario nacional de Coach organizado por Horacio Bertoia Taekwondo WTF, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), con participantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Chaco. Organiza Horacio Bertoia Taekwondo WTF.

Gran Zumbathon en el Monumento

El sábado, desde las 16, se realizará un Gran Zumbathon en el Monumento Nacional a la Bandera (Pje. Juramento, entre el Propileo y las esculturas de Lola Mora). La actividad estará a cargo de instructores de Rosario y alrededores. Aquellos que quieran participar deberán llevar leche en polvo, a beneficio del Banco de Alimentos Rosario.

Encuentro de Rugby Social en Parque del Mercado

El sábado, de 10 a 17, se hará el primer encuentro del año de Rugby Social en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), con la participación de distintas categorías y equipos invitados, además de aquellos procedentes de los polideportivos municipales de Parque del Mercado, Las Flores, Deliot y 7 de Septiembre.

Calle Recreativa: este domingo ampliación de Pellegrini

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades a lo largo de su recorrido. En esta ocasión, se abrirá nuevamente el tramo de Av. Pellegrini, desde Alvear y hasta Buenos Aires, por el carril oeste-este, para facilitar la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 

Además, continúan otras actividades sistemáticas como Paseo a Ciegas, que funciona en dos puntos del recorrido, de 9 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida y en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte). La iniciativa ofrece el préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. Además, hay un espacio de juegos en Ayolas y San Martín llamado Juguemos en Calle, y títeres en el Museo de La Ciudad (Bv. Oroño 2300) desde las 11.

Por su parte, la Escuela Ciclista desarrolla sus propuestas en tres lugares del circuito: se dictan clases para aprender a andar en bicicleta en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri), con enseñanza para adultos y niños (clase de iniciación de 8.30 a 10.15 y clase de afianzamiento desde las 10.15); en Ciudad de los Niños (Av. Carballo y Vélez Sarsfield), de 9.30 a 12, las clases están dirigidas a niños, al igual que en San Martín y Ayolas, también de 9.30 a 12.

Otra de las iniciativas más convocantes son los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, que se lleva adelante en el marco del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir de la que es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Las Estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, están en dos puntos, de 9 a 12: en Bv. Oroño y Cochabamba y en el Parque Sunchales (al lado de la calesita). Por su parte, continúan las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 11.

En tanto, emprendedores de la Economía Social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba, y huerteros de la ciudad comercializan su producción en Bv. Oroño entre Illia y Rivadavia (plaza Suecia). Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 10 a 13 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; Estación Bienestar (Upros) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en parque Sunchales; y el Parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y Bv. 27 de Febrero, de 9 a 12.