28 de marzo

Producción

Se lanzó la novena edición de la competencia Planes de Negocios

La iniciativa busca promover la creación de empresas con valor agregado, ayudar a perfeccionar proyectos y acelerar el proceso de crecimiento de emprendimientos innovadores.

En la mañana del jueves 26 de abril se concretó en Zona i la presentación de una nueva edición de la Competencia de Planes de Negocios, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto a la Secretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe y diferentes organizaciones locales que promueven y apoyan la cultura emprendedora.

La edición 2018 integra capacitación y formación especializada, presentación de los proyectos seleccionados, premio a los ganadores y una ronda de negocios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr); Endeavor; JCI; Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Austral y la aceleradora Bio.r.

“La parte más destacada de la Competencia son las mentorías ya que los participantes pueden ir perfeccionando sus proyectos. Independientemente del premio, lo interesante es el proceso. Vincularse con otros e ir aprendiendo lo que cada uno de los especialistas tiene para dar. Ahí está el verdadero valor de la competencia”, valoró el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Sebastián Chale, destacó la extensión territorial de la Competencia: “Ahora cuenta con un mayor alcance ya que no sólo pueden participar personas de Rosario sino también de toda la provincia”, sostuvo.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 4 de mayo y los interesados deberán inscribirse a través de un formulario on line.