28 de marzo

Producción

Intendencia

Empresas en expansión: Mónica Fein renovó compromiso con el sector productivo

La intendenta visitó la planta de la firma alemana Rehau SA (en el sudoeste) que planea instalar una nueva fábrica en el contexto de las políticas municipales de promoción del suelo industrial.

En línea con las políticas municipales de promoción de la actividad económica y productiva, la intendenta Mónica Fein visitó este martes las instalaciones que la empresa alemana Rehau SA posee en el pasaje Casaccia 5161, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, pudo recorrer la planta e interiorizarse del ambicioso proyecto que la firma contempla para expandir su producción de burletes y perfilería para la industria de la refrigeración y de aberturas, con una nueva sede en el cruce de las avenidas Uriburu y Las Palmeras (distrito Oeste).

Fein estuvo acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giro, y la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi, entre otros funcionarios. En la planta fue recibida por el presidente de Rehau SA en Argentina, Martín Mom, junto a otros directivos.

La intendenta resaltó que la empresa –instalada en Rosario desde el año 2012– posee “clientes en la ciudad, pero también exporta al resto del país y al exterior”. Y destacó que “tiene un proyecto de envergadura para expandir su actividad y nosotros estamos poniéndonos a disposición”.

Además de dar empleo, eligen nuestra ciudad para seguir produciendo, con un cambio de escala que realmente nos alegra y mucho”, completó la intendenta.

En ese sentido, Fein subrayó las acciones que desde el municipio se llevan adelante para facilitar el proyecto de expansión de la empresa. “Se van a instalar en un espacio que era un área de reserva y el municipio cambió la ordenanza para que sea un área industrial, además hay otra ordenanza que les permite tener algunos beneficios por elegir esa área”, indicó. “Nuestro objetivo es acompañarlos y que ese proceso de crecimiento, de generar más empleo y elegir nuestra ciudad sea acompañado por el Estado local”, amplió la intendenta.

En expansión

Instalada en la Argentina desde 1994, Rehau SA tiene su planta central en un predio de 13 mil m² en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. En 2012 instaló la planta en la ciudad de Rosario, para producir perfilería para la industria de la refrigeración. Dos años después, en febrero de 2014, comenzó a fabricar perfiles para puertas y ventanas, un componente clave para la industria de la construcción.

En los últimos meses, la empresa inició un expediente para la celebración de un Convenio Urbanístico Productivo, que apruebe la instalación de la nueva planta en avenida Las Palmeras y avenida Uriburu. Serán beneficiados por el Régimen de Promoción Industrial, previsto en la Ordenanza Nº 9495/15 de Convenios Urbanísticos en Suelo Productivo.

La nueva planta, de unos 20 mil m², continuará con la fabricación de perfiles de PVC y burletes para la industria de la refrigeración. Cuentan con un plantel de 71 trabajadores, y para el año 2020 su crecimiento proyectado es del 30%.

Martín Mom, presidente de la empresa en Argentina, se mostró muy satisfecho con la visita de la titular del Ejecutivo local. “Nos gusta mucho que la intendenta se acerque, le contamos del proyecto nuevo que es muy importante, nos quedamos acá en Rosario, elegimos esta locación y el proyecto va a ser de envergadura”, indicó.

El directivo de Rehau SA reconoció el acompañamiento “de todo el grupo que nos viene dando soporte en la Municipalidad. Hemos tenido siempre muy buen acceso y toda la disponibilidad, nos han facilitado muchísimo la gestión”, afirmó.