24 de mayo

Salud

Convocan a ONG para cofinanciar proyectos sobre VIH/Sida

Las bases están disponibles en www.rosario.gov.ar. Para más información, comunicarse al 4802189 de lunes a viernes de 9.30 a 12.30. La convocatoria se extendió hasta el lunes 21 de mayo.

El Programa Municipal de SIDA convoca a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos para trabajos en VIH/Sida y temáticas vinculadas, en la ciudad de Rosario, para ser cofinanciados por la Secretaría de Salud Pública municipal.

El monto total de financiamiento será de $960.000. Por proyecto se entrará un máximo de 80 mil pesos anuales. Las bases correspondientes a la convocatoria 2018 se encuentran disponibles la página web del municipio: www.rosario.gov.ar. La fecha de cierre de la convocatoria se extendió hasta el lunes 21 de mayo a las 12 (en principio la fecha límiete era el lunes 7). Para mayores informes, comunicarse al 4802189 de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.

La Secretaría de Salud Pública de Rosario lleva adelante esta estrategia de cofinanciamiento de proyectos de las organizaciones de la sociedad civil (ONG), desde el año 1998, con un claro impacto en la salud colectiva de la ciudad en cuanto a VIH y problemas relacionados se refiere.

Desde hace 21 años, distintas organizaciones reciben un apoyo económico anual con el objetivo de fortalecer las políticas sanitarias en relación al VIH/SIDA.

Para la selección y asignación de los fondos, la Secretaría de Salud establece cada año bases para la presentación de proyectos y designa un comité evaluador para la elaboración de un dictamen, que sirve de base para concretar los convenios. En todos los casos se trata de cofinanciamientos de hasta el 70 por ciento del monto total de los proyectos, y las entidades aportan las fracciones restantes del total de gastos de los mismos.

El trabajo articulado con la sociedad civil ha demostrado ser una estrategia de gran beneficio para la salud de la comunidad, ya que las ONG llegan con sus proyectos a personas y grupos de difícil acceso, en situaciones especiales, favoreciendo su adscripción al sistema de salud, a través de su puerta de entrada que son los centros de salud, hoy presentes en todos los barrios de la ciudad.