19 de abril

Salud

Prevención

Salud Pública dispondrá puestos de vacunación para adultos en Calle Recreativa

Este domingo 22 de abril en San Martín y Ayolas y en Oroño y el río se aplicarán dosis contra Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto y Fiebre Hemorrágica Argentina.

En actividad conjunta entre el Ministerio de Salud Provincial y la Secretaría de Salud municipal, este domingo 22, de 8.30 a 12.30, se instalarán dos puestos sanitarios en Calle Recreativa donde se aplicarán vacunas para adultos. Estarán ubicados en San Martín y Ayolas y en Oroño y el río, con dosis contra la Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto y Fiebre Hemorrágica Argentina. 

En este sentido se recordó que la vacuna es el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas, en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves. Las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.

Antigripal para grupos de riesgo

La Secretaría de Salud y el Ministerio provincial recordaron, por otra parte, que se encuentra disponible, en hospitales y centros de salud provinciales y municipales, la vacuna antigripal destinada a los grupos de riesgo, como las embarazadas (en cualquier momento de su gestación), puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y para aquellas personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales y trastornos en las defensas.