18 de abril

Ambiente

Educación

El municipio organizó una capacitación online sobre gestión de residuos

Hasta el 19 de abril está abierta la inscripción al curso virtual que ofrece herramientas para reducir la generación de desechos orgánicos en el hogar. Dura cuatro semanas.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público abrió la convocatoria a una innovadora forma de educación: un curso virtual sobre gestión de los residuos en el hogar. De esta forma, se espera que más vecinos accedan a esta capacitación y que una vez finalizado tengan las herramientas básicas para reducir los residuos orgánicos que se generan en su casa y así reducir los que se envían al relleno.

El curso está estructurado en cuatro módulos en los que se reflexionará sobre cómo generar menos residuos, cómo separarlos en origen, cómo compostar los residuos orgánicos en espacios reducidos, entre otros temas.

Los interesados en participar deben completar el correspondiente formulario y enviarlo hasta el 19 de abril. Las clases darán inicio el lunes 23 y se extenderán a lo largo de cuatro semanas, siendo las clases semanales. Al tratarse de una modalidad online, cada uno puede cursar en el horario que le resulte más cómodo y desde el lugar que prefiera.