17 de abril

DDHH

Se realiza una nueva jornada por el derecho a jugar y vivir sin violencia

La serie de propuestas lúdicas y culturales para la reflexión sobre hábitos de convivencia y los derechos de niños y niñas tendrá su continuidad el sábado 11 en la Vecinal Fisherton Sur.

El sábado 11 de octubre, a las 14, en la Vecinal Fisherton Sur (Berheim 8650), se realizará una nueva jornada recreativa del proyecto Sueño de pibes y pibas. Por el derecho a jugar y vivir sin violencia, actividad organizada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría General, con el objetivo de promover y fortalecer el derecho de niñas y niños al juego en un ambiente saludable y pacífico. En esta oportunidad, vecinos que realizan la capacitación Educando en contextos de vulnerabilidad en el Instituto de Educación Superior Olga Cossettini se sumarán a la iniciativa en calidad de voluntarios.

Ambas iniciativas se enmarcan en el programa Buenas Prácticas, que contempla diversas acciones de sensibilización, capacitación, asistencia, investigación y acompañamiento para el fortalecimiento de los derechos y el acceso a la justicia, que llevan adelante la Dirección Municipal de Derechos Humanos junto a diferentes organizaciones e instituciones barriales.

De acuerdo a lo programado, en un primer momento niñas, niños, adolescentes y adultos trabajarán de manera simultánea en talleres de plástica, yudo, hockey, construcción de instrumentos musicales, entre otras propuestas. A la par de las actividades, podrán disfrutar de una radio en vivo y luego de la presentación de la banda de cumbia El rejunte.

La jornada propone que de manera estén trabajando en distintos talleres vinculados a lo cultural, a lo lúdico, y al arte y que se diviertan realizando distintas actividades, juegos y con música, para de esta manera proponer el derecho a jugar en un marco libre de violencia, con la promoción de la convivencia pacifica como un derecho y poder pensar así una sociedad con mayores relaciones solidarias.