28 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Federados

Rosario ofrece destacados certámenes deportivos nacionales y regionales este fin de semana

Desde el jueves 12 al domingo 15 de abril la ciudad es anfitriona de dos torneos nacionales en las disciplinas atletismo y natación y un torneo regional de tenis de mesa.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la agenda deportiva que tiene lugar en la ciudad desde el jueves 12 y que se extenderá hasta el domingo 15 de abril, de acuerdo al siguiente cronograma:

Atletismo: 98º Nacional en el Estadio Municipal

El sábado 14 y domingo 15, de 9 a 18, en el Estadio municipal Jorge Newbery tendrá lugar el 98º Campeonato Nacional de Mayores Atletismo, selectivo para los Juegos Odesur y, a su vez, evaluativo para el Campeonato Iberoamericano.

En esta oportunidad, el torneo tendrá una importante representación local: Franco Carlomagno, Daniel Pardo, Federico Villordo, José Zabala, Leonardo Bouvet, Leonardo Arias, Julio Marconi, Juan Pablo Sale, Matías Maiola, Cristian Menneguzzi, Celina Moyano, Rocío Pérez, Carolina Lozano, Rocío Ortiz, Celina Harte y Carolina Paivaque.

A la vez, contará con la participación de tres deportistas rosarinos adaptados, a cargo del profesor Martín Arroyo, así como la presencia de Yanina Martinez, campeona paraolímpica en Río 2014. El evento está organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Natación: Argentino Master y Premaster en Náutico

Desde el jueves 12 y hasta el domingo 15 se desarrolla el Campeonato Argentino de Natación Master y Premaster, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte). El certamen abarca cuatro jornadas diarias y consecutivas, a partir de las 9.

El sábado 14, a partir de las 16, tendrá lugar el acto de apertura en la institución deportiva de zona norte. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Tenis de Mesa: 3º Regional en Belgrano Centro

El domingo 15, de 9.30 a 18, se jugará el III Torneo Regional de Tenis de Mesa, en el Complejo municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600, distrito Centro), para las categorías primera a quinta, y Menores. Organiza y fiscaliza la Asociación Santafesina de Tenis Mesa (Asateme).