28 de marzo

Economía social

Ferias
Sustentabilidad

El BioMercado llega a los barrios

El sábado 14 de abril, cerca de 100 emprendedores ofrecerán sus productos entre las 9 y las 15 en San Martín y Ayolas (distrito Sur).

El sábado 14 de abril se realizará la primera edición de BioMercado en Tu Barrio. Cerca de 100 emprendedores ofrecerán sus productos entre las 9 y las 15 en San Martín y Ayolas (distrito Sur).

El BioMercado en Tu Barrio promueve no sólo compras de cercanía de productos de los emprendedores sociales sino también la promoción de valores para el consumo responsable y saludable y el cuidado medioambiental en el marco de las políticas públicas que el Estado municipal promueve para contribuir al desarrollo de una sociedad moderna con modos de consumo responsable y saludable.

Además, con la llegada a otros puntos de la ciudad se amplían los canales de comercialización de los emprendedores sociales.

BioMercado en Tu Barrio recorrerá, una vez por mes, distintos lugares de la ciudad generando espacios de convivencia para la vida saludable y el desarrollo de una ciudad sustentable.

Las próximas ediciones se llevarán a cabo el 12 de mayo en el distrito Oeste, el 9 de junio en el Noroeste, el 15 de septiembre en el Sudoeste, el 6 de octubre en el Centro y el 10 de noviembre en el distrito Norte.

Al igual que en el tradicional BioMercado, que se convirtió en uno de los favoritos del público, en el BioMercado en Tu Barrio emprendedores exhibirán para la venta alimentos saludables (panes, repostería, dulces sin conservantes, encurtidos, etc ), objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda realizados con materiales reutilizados, cosmética natural, así como verduras y hortalizas libres de agroquímicos, plantas y plantines de aromáticas y medicinales producidas en las huertas de la agricultura urbana.

En su jornada de presentación, participarán alrededor de 100 emprendedores de la economía social. También estarán las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Salud Pública, Cultura y Educación y Ambiente y Espacio Público con las siguientes propuestas:

  • Puesto de Servicios separación de reciclables
  • Campaña Los alimentos no se tiran
  • Campaña de prevención del dengue 
  • Juegos y animación con clown para los más pequeños 
  • Puesto de carga de la tarjeta Movi 
  • Clase de zumba a cargo de Patty Rosario (a las 10).