29 de marzo

Temas del día

Participación

Distritos

Consejos barriales en acción: se puso en marcha otro año a plena participación en el distrito Sur

La primera reunión anual de estos ámbitos de diálogo entre funcionarios y vecinos involucró a los barrios Irigoyen, San Martín Sur, De La Carne, Vicente López, Magnano, Molino Blanco y La Paloma

Este martes, en la Vecinal Bernardo de Irigoyen (Alzugaray 936 B), se concretó la primera reunión del año de los consejos barriales del distrito Sur, espacios que permiten proyectar y construir, en forma participativa y conjunta, múltiples mejoras urbanas. El encuentro, al que acudieron más de 60 vecinos, fue encabezado por el secretario General, Gustavo Zignago, y el director del CMD Sur, Marcelo Gamboni.

Esta primera reunión congregó a vecinos del área barrial 6 del distrito Sur, compuesta por los barrios Irigoyen, San Martín Sur, De La Carne, Vicente López, Magnano, Molino Blanco y La Paloma. También estuvieron representantes de instituciones con fuerte anclaje territorial y de contacto permanente con los vecinos, como los centros de convivencia barrial Molino Blanco y Ayacucho, los centros de salud Sur y Dr. Julio Maiztegui, la Escuela San Martín de Porres e integrantes de la organización Techo Argentina.

"El Consejo Barrial es la instancia más genuina donde el Estado se encuentra con los vecinos para escuchar”, destacó Zignago durante la reunión en la que se conversó, entre otros temas, acerca de higiene urbana, mejoras para el transporte y de las diversas obras que el municipio realizó y planifica para el sector. Además, se escucharon reclamos puntuales de los vecinos y se analizó el reciente operativo integral desarrollado en el barrio.

Por su parte, Gamboni aportó: "Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos, no sólo por los más de 60 asistentes, sino también por la calidad de las iniciativas, que proponen fundamentalmente mejoras de los espacios públicos, recibidas en este mano a mano que se renueva cada semana durante todo el año".

El Consejo Barrial de Irigoyen forma parte de las 37 mesas de diálogo y participación que el municipio dispone en todos los sectores de la ciudad. En el Sur, los próximos encuentros se llevarán adelante el jueves 19 de abril a las 17 en el Polideportivo 9 de Julio (calle Dorrego 3350) y el miércoles 25 de abril, también desde las 17, en club La Aurora (Necochea 3255).