18 de abril

Producción

Se lanza la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores

La iniciativa busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

Está abierta la inscripción para participar de la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, tiene como objetivo capacitar a emprendedores en el camino a la realización de sus proyectos. Los interesados pueden anotarse hasta el 30 de abril.

La competencia busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo; comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental; ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), Endeavor,  JCI; la Universidad Abierta Interamericana (UAI); la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la aceleradora Bio.r.

Metodología

A través de un equipo de profesionales se busca orientar estratégicamente los emprendimientos, destacar oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades y posibles amenazas, y cómo enfrentar dichas situaciones. A su vez, se prepara a los inscriptos para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento.

Todos los seleccionados tendrán un seminario de capacitación y formación especializada, asistencia técnica y seguimiento del proyecto a lo largo de 9 jornadas.

Se realizará una presentación final de los planes de negocios y los tres mejores proyectos recibirán incentivos económicos para potenciar sus proyectos. Además, tendrán la oportunidad de participar de una ronda de negocios ante potenciales inversores.

El formulario de inscripción se puede completar hasta el 30 de abril.

Durante el mes de mayo se evaluarán los proyectos y se notificará a los seleccionados.

El cursado comienza el 31 de mayo y será de carácter quincenal, los días jueves de 18 a 20 en la sede de Federación Gremial (Córdoba 1868).

Para realizar consultas o recabar mayor información, enviar mail a: info@clubdeemprendedoresrosario.gob.ar