19 de junio

Producción

Lanzan convocatoria a empresas de la ciudad para formar parte del Programa Primeros Exportadores

La iniciativa tiene por objeto promover las exportaciones de productos con valor agregado y/o servicios y acompañar a pymes que conforman el entramado productivo de Rosario.

Desde el lunes 9 de abril hasta el lunes 7 de mayo inclusive estará abierta la inscripción al programa Primeros Exportadores. El mismo está dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rosario que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente, que cuenten con la capacidad y compromiso de participar de un programa integral, con el fin  de acompañarlas en el proceso de internacionalización.

Los temas que se abordarán en la capacitación son: primeros pasos para exportar, inteligencia comercial, investigación de mercados, Incoterms, clasificación arancelaria, formación de precio, logística de exportación y transporte internacional, documentación aduanera  y mercado de pagos.

El Programa, que va por su cuarta edición, es impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario en el marco de su línea estratégica “Internacionalización de las PyMES”.

Cuenta además con el apoyo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe a través de Santa Global y la Secretaría de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Cámara de Exportadores de Rosario, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, ADERR y el Banco Municipal de Rosario.

Los interesados deberán completar un formulario ingresando al link: http://primerosexportadores.produccionrosario.gob.ar

De las empresas interesadas inscriptas serán seleccionadas hasta 10 (diez), que participarán en el Programa. 

Acerca de Primeros Exportadores  

El programa está dirigido a MiPyMES (micro, pequeña y mediana empresa) de la ciudad de Rosario que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente y que cuentan con la capacidad, los recursos, decisión y compromiso de participar en un programa integral.

FASES DEL PROGRAMA

  • Convocatoria e Inscripción
  • Selección
  • Diagnóstico de la empresa
  • Capacitación
  • Diseño del Plan de Negocios Internacional
  • Ejecución Plan - Viaje de prospección de mercado y negocios 

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación al teléfono (0341) 4802288 interno 108.