28 de marzo

Convivencia

Distritos

El municipio concretó mejoras urbanas en barrio Abasto

Los trabajos se ejecutaron en el marco de un nuevo operativo integral e incluyeron poda, arreglo de veredas y nuevas rampas. Y se instalaron columnas para sumar tecnología led en plaza Libertad.

Con el objetivo de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia, la Municipalidad continúa desarrollando semanalmente intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas ejecutan acciones sociales y urbanas. En este marco, este miércoles tuvo lugar un nuevo operativo en barrio Abasto, en el sector comprendido por las calles Corrientes, Cerrito, Sarmiento y Pellegrini, en barrio Abasto (distrito Centro).

El secretario General Gustavo Zignago, quien estuvo en el lugar y conversó con los vecinos, destacó que el operativo respondió a demandas que plantearon los propios habitantes del barrio.

“Cómo cada miércoles realizamos un importante operativo integral. Esta vez participaron más de 150 recursos humanos operativos de la Municipalidad en la calle desplegando todas sus capacidades. Este es un barrio activo, clásico de la ciudad, con un fuerte involucramiento de la Vecinal, que nos ayuda a tener una mirada y participación constante en el sector. Por eso las tareas fueron tan amplias. Estamos convencidos de  que este tipo de dispositivos mejoran la cercanía y la calidad urbana”, señaló el funcionario.

Entre las tareas desarrolladas, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público desplegó intensos trabajos de barrido y limpieza en todo el cuadrante. También se ejecutó poda, escamonda y además continuaron las tareas que se iniciaron días atrás para el recambio de tecnología en la iluminación de la plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Ituzaingo, Sarmiento y Mitre. Allí se colocarán en breve nuevas luminarias led.

Por su parte, un equipo de divulgadores informó a vecinos durante toda la mañana sobre el servicio de recolección diferenciado de verdes y voluminosos, y la necesidad de una buena disposición de residuos.

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, la Dirección de Tránsito efectuó un operativo producto del cual se remitieron 7 vehículos (tres de ellos remises ilegales) al corralón por diferentes faltas. En tanto, personal de Inspección General labró 2 actas a distintos comercios.

La Secretaría Control y Convivencia Ciudadana también llevó adelante talleres de convivencia escolar, salud animal y educación vial con alumnos del Colegio Normal 3 Mariano Moreno, ubicado en Entre Ríos 2366.

En tanto, el Área de Servicios Urbanos realizó trabajos de carpida, despeje de luminarias y desagües en el sector central de la plaza, mientras que personal de Obras Públicas hizo limpieza de sumideros, reparación de veredas y construyó nuevas rampas de acceso en la intersección de Pasco y Sarmiento.

La Secretaría de Movilidad también participó del operativo con un puesto donde los vecinos pudieron acercase a personalizar su tarjeta Movi y, también, a inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. Por su parte, Economía Social desarrolló en paralelo una jornada del Programa Huerta En Casa.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, quien también supervisó las tareas, evaluó que los operativos son de gran importancia para “mejorar el mantenimiento urbano y la coordinación con los vecinos”.

“Los trabajos se centralizaron esta vez en la plaza, que es un núcleo de convocatoria de todos los vecinos. El cambio de iluminación allí es un proyecto votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo. Y la colocación de tecnología led viene a ser una superación del proyecto inicial”, explicó la funcionaria.

“También se convocó a trabajar a la Vecinal para repasar temas comunes. Y pensar cómo abordar otros asuntos, como por ejemplo la convivencia en la tenencia de mascotas”, concluyó.