26 de abril

Tránsito

Habilitan nuevo semáforo en Necochea y Ayolas

Entrará en operaciones el viernes 10 de octubre, a las 11. Forma parte de un proyecto votado por vecinas y vecinos de barrio Tablada en el Presupuesto Participativo.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Centro Municipal Distrito Sur informaron que el viernes 10 de octubre, a las 11, en la intersección de Necochea y Ayolas, del barrio Tablada, quedará formalmente habilitado un nuevo semáforo, en un encuentro que contará con la presencia de autoridades municipales, vecinos y comerciantes de la zona.

La ejecución de esta nueva obra surge de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2013, electo con 593 votos, y representa una inversión de $ 352.819.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, área que depende de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial. 

El nuevo semáforo estará sincronizado con la señalización preexistente que se extiende por Ayolas desde Alem a Grandoli, y trabajará con intermitente jerarquizado nocturno y planes semafóricos diarios.

A su vez, la unidad está preparado para su futura conexión al Centro de Monitoreo de la Movilidad, lo que permitirá modificar los sincronismos a través de lecturas del flujo vehicular o situaciones del entorno vial. Cuenta, además, con semaforización peatonal, un factor clave para la seguridad vial, y se encuentra preparado para anexar dispositivo sonoro para no videntes, si fuera necesario.

Avanzar hacia una mayor seguridad vial es uno de los desafíos planteados desde la gestión municipal, objetivo que también acompaña una mejor convivencia ciudadana. En ese sentido, el equipamiento adecuado –la señalización luminosa en este caso–, fortalece la convivencia y la movilidad en el espacio público.