19 de abril

Cultura

Destacados músicos participarán de una nueva vigilia por Malvinas

El tradicional encuentro de los ex combatientes se desarrollará este domingo 1º de abril, desde las 17, en el Parque Nacional a la Bandera. Se extenderá hasta la medianoche.

En vísperas del 36º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y con la presencia de destacados músicos locales y nacionales, este domingo 1º de abril se llevará a cabo la tradicional vigilia de los ex Combatientes en el Parque Nacional a la Bandera.

Del encuentro, que comenzará a las 17 y se extenderá hasta la medianoche, participarán músicos de las bandas Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Cielo Razzo, Bulldog, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Los Bardos, Flor Croci, Lima Sur, Oasis y Rebelión, entre otros artistas.  Cabe destacar que en caso de lluvia, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519). 

Esta nueva edición del encuentro musical es organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario junto a la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de recordar y rendir homenaje a los caídos en combate y a los sobrevivientes de Malvinas.

Campaña Hagámoslo Posible

Durante la vigilia, se recibirán donaciones de útiles escolares para niños y jóvenes de diferentes barrios en el marco de la campaña Hagámoslo Posible, impulsada por 14 organizaciones solidarias de la ciudad que trabajan con voluntarios junto a la Municipalidad.

Motivadas por generar mayor igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, las organizaciones participantes aúnan esfuerzos y convocan a todos los rosarinos a colaborar para que miles de niños y jóvenes puedan comenzar las clases con todo lo necesario.