29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Fein visitó la casa central de la empresa rosarina La Segunda para acordar una agenda de trabajo común

La intendenta mantuvo un encuentro con los directivos de la firma líder del mercado asegurador argentino, con la que se avanzará en proyectos e iniciativas conjuntas.

La intendenta Mónica Fein encabezó este martes 27 de marzo una visita a la empresa rosarina La Segunda, líder del mercado asegurador argentino, en su casa central de Juan Manuel de Rosas 947. Formaron parte del recorrido el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi, y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino. Fueron recibidos por la presidenta de la firma local, Isabel Larrea, y por el director ejecutivo, Alberto Grimaldi.

El encuentro se dio en el marco del Programa Visitas a Empresas, que tiene como objetivo mantener un contacto constante y personalizado con firmas de la región, en sintonía con los distintos programas y políticas de apoyo al sector productivo local. Durante la reunión, se repasaron acciones que la empresa y el municipio vienen realizando en conjunto y se acordó avanzar en una agenda de trabajo común. Al mismo tiempo, los directivos de La Segunda dieron a conocer proyectos e inversiones en las que se encuentran trabajando.

Uno de los los cinco primeros grupos aseguradores del país, La Segunda está conformado por cuatro empresas abocadas a los seguros patrimoniales, los riesgos del trabajo, seguros de vida y seguros de retiro; opera en 3300 ciudades y emplea a 1266 personas con más de 1200 agencias distribuidas en todo el país. En Rosario, la firma tiene cinco empresas, 65 agencias, emplea a 1082 personas en relación de dependencia y posee 11 edificios.

La intendenta resaltó que la reunión tuvo como objetivo "trazar un agenda de trabajo común" para articular iniciativas conjuntas con una empresa" con la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en distintos proyectos". Asimismo, resaltó que "es un orgullo contar en Rosario con empresas como ésta, que apuesta por el trabajo local, el desarrollo de la ciudad y que se expanden en el ámbito local, nacional e internacional con una mirada cooperativista".

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación valoró que se trató de "una reunión muy cordial donde pudimos escuchar el desarrollo de la companía en sus diversificaciones y distintas iniciativas". En ese sentido, aseguró que "para Rosario es siempre un orgullo y un placer escuchar este nivel de desarrollo" y destacó que el encuentro dejó "una buena cantidad de puntos para seguir avanzando".

Compromiso

Durante este año, la Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad, y el Grupo Asegurador La Segunda trabajarán en conjunto en el desarrollo del Programa Institucional para una Movilidad Segura y Sostenible, una iniciativa del municipio que busca promover la participación activa de las empresas en acciones que contribuyan a generar beneficios en la sociedad, fortaleciendo prácticas de movilidad sostenibles y saludables, fomentando el uso del transporte público y el transporte no motorizado, generando propuestas de incentivo que promuevan y premien la movilidad sostenible.

Vale recordar que La Segunda fue una de las primeras empresas de la ciudad en sumarse al programa Movi Laboral, a través del cual sus empleados acceden a descuentos en el costo del boleto para movilizarse hacia y desde el trabajo utilizando el Transporte Urbano de Pasajeros.

Además, la empresa es una de las empresas miembro de la Comisión Interempresaria de Protección Ambiental Rosario (Cimpar), un espacio institucional de concertación pública y privada que apunta a generar y mantener el compromiso de empresas de la región y del Estado para que se adorpte una gestión ambientalmente responsable.